Funciones del mesero de un restaurante

Kira
Urbaneja

December 27, 2019

<- Ir al Blog

El mesero de un restaurante, es una pieza clave en la atención al cliente, se encarga de procesar pedidos y servirlos en la mesa, administrar quejas y cumplidos, procesar pagos y facturación, etc.A continuación te explicamos, cuáles son las funciones del mesero de un restaurante, la idea es que logres elegir al mejor personal y cuentes con un equipo, alineado a los objetivos de tu negocio.

Atención al cliente

El mesero se encarga de ser anfitrión en el restaurante. Mientras más esplendido, atento y diligente sea, mejor será su trabajo y los clientes se sentirán bien atendidos.El mesero debe desarrollar diversas actividades de atención al cliente, entre ellas:

  • Presentar el menú: Conocer los ingredientes y las preparaciones, sugerir platos, presentar las recomendaciones del día y las bebidas disponibles.
  • Ser enlace entre la cocina y el comensal: Anotar pedidos y entregarlos al comando de la cocina, cerciorarse que los platos hayan sido preparados de forma correcta, en caso de que el comensal haya hecho una petición especial.
  • Mantener comunicación continua con los clientes: Prestar atención a las reacciones de los clientes y canalizar quejas o sugerencias que busquen mejorar el servicio,

Procesar pagos

El mesero no es la persona encargada de facturar o ejecutar pagos (esa función es del cajero), pero si debe velar, que al cliente le facturen de manera correcta el consumo realizado. Llevar la cuenta, utilizar puntos de venta y tener un registro de los pagos que ha procesado.

Estar al día con políticas y procedimientos de seguridad

El mesero de un restaurante, al manipular alimentos y bebidas, debe conocer y cumplir diversas políticas y procedimientos de seguridad, entre ellos:

  • Contar con las certificaciones y capacitaciones en materia de seguridad, que exija la ley o el restaurante donde trabaje.
  • Informar a sus superiores sobre accidentes, lesiones y condiciones de trabajo inseguras.
  • Cumplir con las políticas sanitarias y de seguridad al manipular alimentos y bebidas.

Prueba el módulo de atención en mesas de Practisis

Practisis cuenta con un módulo de atención en mesas, que permite que los meseros liberen tiempo y puedan enfocarse en atender a los clientes.Con este módulo, los meseros del restaurante pueden ingresar el pedido directamente en el terminal y regresar a trabajar en las mesas.Puedes colocar uno, dos o los terminales que quieras. Cada ingreso de pedido se registrará en la cuenta del cliente y estará listo para sacar la cuenta cuando sea necesario.Practisis es un software para restaurante, que te muestra siempre el estado de la operación: las ventas, tenedor promedio, entre otras estadísticas interesantes. Esto te ayudará, a entender rápidamente cómo va tu negocio y cuál ha sido el rendimiento del día.

¡Síguenos!

Para más tips, consejos e información, síguenos en nuestras redes sociales:Facebook@practisissoftwareInstagram@practisissoftwareTwitter@practisisPágina web https://www.practisis.com

Te invitamos a leer:

Funciones del cajero de un Restaurante¿Cómo controlar el inventario de un restaurante?Software para restaurante: ¿Cómo elegir el mejor?

¡Contáctanos!

Crea una cuenta, sin necesidad de ingresar tu forma de pago y accede a 500 transacciones mensuales completamente GRATIS

Contacto