Restaurantes incrementaron su actividad 5.86%

Restaurantes incrementaron su actividad 5.86%

febrero 6, 2020 0 Por Kira Urbaneja

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), anunció que la actividad de restaurantes incrementó 5.86%, en comparación con el 2018. Esto demuestra, una acumulación de 32 meses de resultados positivos.

La encuesta Mensual de Restaurantes, incluyó una muestra de 1,013 empresas. Esta actividad, presentó una variación acumulada de 4.93 %, entre los meses de enero y noviembre de 2019.

Razones del incremento de la actividad en Restaurantes

Los negocios que reportaron mayores ventas, son los de comidas rápidas, carnes y parrillas, restaurantes, chifas, sandwicherías, cevicheras y comida criolla.

El incremento de la actividad en restaurantes durante 2019, se debió a:

  • Mayor promoción de restaurantes en aplicaciones móviles y redes sociales.
  • Extensión de horarios de atención.
  • Apertura de nuevas sucursales.
  • Nuevas propuestas gastronómicas.
  • Innovadoras estrategias de marketing.

En el incremento de la actividad en restaurantes durante 2019, también influyó la celebración de fechas importantes, como el feriado largo, la Copa Libertadores, la celebración del Día de la Salchipapa y el evento “Black Friday”.

Además, influyó la realización de diversas ferias gastronómicas, como la décimo octava edición de la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto Tumbes”, la “I Feria Gastronómica de Pesca y Acuicultura PESCAFEST”, “Expo Callao 2019”, “XIII Festival Gastronómico Festisabores Arequipa”, segundo “Festival del Camarón”, “Festival Gastronómico Huacho Mucho Gusto” y la “Feria Dulce y Sabor”.

Servicio de bebidas aumentó en 13,68%

Según el INEI, el servicio de bebidas aumentó 13.68%, debido a una mayor concurrencia a los negocios de discotecas, bares, restaurantes, cafeterías y juguerías, en respuesta a fuertes campañas publicitarias en redes sociales y medios de comunicación masiva.

En esta cifra, también influyó la presentación de shows artísticos, remodelación de ambientes, apertura de sucursales, promociones en bebidas, oferta de macerados, tragos andinos y jugos exóticos.

Además, la celebración del encuentro futbolístico, final de la Copa Libertadores 2019, realizado en la ciudad de Lima, contribuyó con este comportamiento positivo.

Por su parte, el suministro de comidas por encargo (catering), se contrajo 13.83% durante noviembre 2019, ante el menor requerimiento de preparación y distribución de alimentos para eventos, atención de buffet y banquetes.

Fuente: El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

¡Mejora tus campañas de Marketing con Practisis!

Sin duda, las estrategias de marketing y las promociones en redes sociales y aplicaciones móviles, influyeron en el incremento de la actividad de restaurantes, durante 2019.

Tú negocio, también puede formar parte de esto con Practisis

Practisis, te brinda todas las herramientas que necesitas, para que puedas promocionar tu negocio y hacerlo crecer rápidamente.

Con Practisis puedes:

  • Construir el website de tu restaurante o fast food, sin ser un experto.
  • Crear campañas de envío masivo de mails, con información de promociones, lanzamientos y noticias de interés sobre tu negocio.
  • Automatizar el proceso de reservas.
  • Permitir que tus clientes, hagan compras en línea, de forma fácil, rápida y sencilla.
  • Administrar tu negocio desde cualquier lugar.

Practisis, es una plataforma que te permite realizar hasta 500 transacciones mensuales, completamente GRATIS, solo con crear una cuenta.

¡Síguenos!

Para más tips, consejos e información, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @practisissoftware

Instagram @practisissoftware

Página web https://www.practisis.com 

Te recomendamos leer:

¿Por qué tener un software en tu restaurante?

Todo lo que necesitas para digitalizar tu negocio.

Facturación Electrónica: La mejor herramienta para restaurantes