Software para Restaurante: Creencias que debes dejar atrás

Software para Restaurante: Creencias que debes dejar atrás

enero 21, 2020 0 Por Kira Urbaneja

Es muy caro, no está a mi alcance, no lo necesito, no puedo controlarlo todo, vulnera la privacidad de la información o no sé cómo usarlo, son solo algunos de los argumentos, de aquellos que se niegan a adquirir un Software para Restaurante.

Sin embargo, esto es un error y a continuación, te damos los argumentos suficientes para derribar esta falsa creencia y te animes, a disfrutar de esta herramienta tecnológica.

Creencia: “Sustituye a las personas”

Un software para restaurante, no sustituye el trabajo de las personas, al contrario, lo facilita. Las ayuda a trabajar con rapidez y a encontrar soluciones a problemas complejos, en menor tiempo.

En la actualidad, un software para restaurante permite ahorrar hasta 50% del tiempo del personal administrativo, porque va desde el punto de venta (POS), hasta la declaración de impuestos. Todo en una sola plataforma integrada.

Creencia: “La información confidencial no está protegida”

Almacenar la información financiera del restaurante en la nube, es seguro, a pesar de que exista el temor de que puede ser hackeada.

Un software contable en la nube, ofrece más seguridad a tu información, que un disco duro local o servidor privado. Además, no ocupa ningún espacio físico y está segura y disponible a cualquier hora.

Creencia: “El restaurante es tradicional y no lo necesita”

A pesar de que un restaurante es un negocio tradicional, puede tomar lo mejor de la tecnología: Hacer la facturación electrónica, llevar la contabilidad en la nube, que los pedidos se tomen a través de una tablet y enviarla comanda al área de cocina, desarrollar campañas de marketing alineadas a los objetivos del negocio, etc.

Son muchas las opciones, que puede ofrecer un software contable en la nube y los mejor es que puede ser adaptado a las necesidades específicas de cada negocio.

Creencia: “Es costoso”

Hay softwares para restaurantes, que incluso ofrecen opciones gratuitas y los precios, pueden variar según la cantidad de opciones solicitadas, el tamaño de la empresa o el paquete que se desee contratar.

Sin embargo, eso no quita que sea accesible y que a largo plazo, haya un ahorro importante de tiempo y dinero.

Creencia: “Es difícil de manejar”

Se puede creer que para implementar un software para restaurante, es necesario invertir tiempo, en formación para el personal.

Sin embargo, muchas de las opciones que ofrece un software para restaurante, son intuitivas y cuentan con personal de soporte técnico, que ayuda a solventar cualquier inconveniente que pueda surgir.

Practisis: Una opción de Software para Restaurante

Practisis, es un software todo en uno para emprendedores gastronómicos: Operaciones, Marketing y Finanzas.

Todos los sistemas Practisis, pueden extenderse con un acople contable que se nutre directamente de la información operativa, así evitas redigitar tu información al sistema contable.

Este acople, es un poderoso sistema contable 100% en línea, se llama Dora.ec y viene con todas las características que esperarías de un sistema contable, para tu tipo de negocio.

Las opciones más destacadas son:

  • Ventas e Ingresos.
  • Compras, gastos y costos se contabilizan automáticamente.
  • Bancos y cartera para controlar tu liquidez y política de pagos y cobros. Todo contabilizado en línea.
  • Impuestos: Te permite ahorrar tiempo, al hacer tus declaraciones, porque todo se basa en tu información.

¡Síguenos!

Para más tips, consejos e información, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @practisissoftware

Instagram @practisissoftware

Twitter @practisis

Página web https://www.practisis.com

Te recomendamos leer:

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un Software de Puntos de Venta?

Estas son las 5 herramientas tecnológicas que todo emprendedor debe manejar

Software para restaurante: ¿Cómo elegir el mejor?