¿Cómo aprovechar la navidad en tu restaurante?

¿Cómo aprovechar la navidad en tu restaurante?

noviembre 29, 2019 0 Por Kira Urbaneja

Llegó la navidad, una época ideal para salir a compartir y celebrar en restaurantes con la familia y los amigos. Así que a continuación te presentamos, algunas estrategias para que las apliques, generes más ganancias y te asegures de tener el negocio a tope.

Organiza la agenda de tu restaurante

Tus clientes deben saber, qué días estará abierto tu restaurante durante las fiestas decembrinas. Puedes avisarles por Whatsapp, correo electrónico, redes sociales o ubicar habladores en lugares estratégicos de local.

Al organizar la agenda, recuerda establecer qué días ofrecerás menús de navidad y promociónalos. Una recomendación, es que también dispongas de opciones para aquellos clientes, que quieren comer lo mismo de siempre, así todos tienen de dónde escoger.

Toma en cuenta a los más pequeños de la casa

En Diciembre, es muy común ver a las familias reunirse en un restaurante a compartir y obvio los niños, forman parte de la celebración. Así que procura tomarlos en cuenta, a la hora de diseñar el menú y las promociones de la temporada.

Además, si está dentro de tu presupuesto, puedes organizar actividades especiales para niños: Una zona de juegos, que el postre o la comida incluyan un juguete o presente simbólico, un área de fotos con Santa Claus. ¡Usa tu creatividad!

Ofrece tu restaurante a las empresas

Muchas empresas en la época de navidad, reservan espacios para que sus empleados puedan compartir y ser agasajados durante un día y hora específica.

Crea una campaña, para que las empresas sepan que tu restaurante, está disponible para este tipo de eventos, ofrece descuentos, combos de menú especial, etc.

Diseña tarjetas de regalo

Crea tarjetas de regalo, equivalentes para un almuerzo o cena. La idea con esto, es que tus clientes las puedan comprar y obsequiar a quién deseen.

Ofrece Delivery en tu restaurante

A muchas personas les encanta comer de todo en navidad y más, el menú de la temporada, sin embargo no todos tienen tiempo para cocinarlo o por practicidad prefieren comprarlo y que se lo lleven hasta la puerta de su casa.

Así que: ¡No pierdas la oportunidad de ofrecer Delivery!

Acuérdate de la Base de Datos

Todas estas promociones traerán a tu restaurante nuevos clientes, aprovéchalos y súmalos a tu base de datos. Así lograrás fidelizarlos y tendrás las herramientas necesarias, para que a futuro puedan conocer, todo lo que les puedes ofrecer en tu negocio.

Apóyate en Practisis

Practisis es tu mejor aliado, para ayudarte a promocionar todas las ideas que aplicarás en tu restaurante en navidad:

  • Usa la plataforma para crear campañas de correos electrónicos, para informar a todos tus clientes de las promociones de la temporada.
  • Organiza todas las reservas de tu restaurante en línea
  • Si vas a ofrecer Delivery, puedes crear dentro de tu página web todos los mecanismos para que tus clientes puedan hacer su pedido por esa vía, de forma rápida y segura.
  • Usa Practisis para apoyar toda la operatividad de tu restaurante. A más clientes, necesitas mejores mecanismos para gestionar las facturas, los pedidos, las cuentas ¡Todo!

Practisis se encarga de la tecnología, mientras tú te encargas del negocio.

Te invitamos a leer:

Marketing digital para restaurantes: qué es y porqué lo necesitas

Practisis presenta su Plataforma de Marketing

¿Cómo atraer más clientes a tu restaurante?