¿Cómo reducir los costos de tu restaurante?

¿Cómo reducir los costos de tu restaurante?

noviembre 27, 2019 0 Por Kira Urbaneja

Reducir los costos de funcionamiento de tu restaurante, es una excelente estrategia para gestionar mejor los recursos, evitar pérdidas y asegurar a largo plazo la supervivencia del negocio.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para que los pongas en práctica y le saques el mayor provecho a tu inversión.

Vigila el consumo de luz, agua y gas

Crea un ambiente de consciencia en tu equipo de trabajo, para que todos estén pendientes de no dejar grifos abiertos, luces encendidas innecesariamente o el gas sin que nadie esté cocinando.

Esto además de cuidar el planeta, te ayudará a bajar los costos de mantenimiento del restaurante. Puedes aplicar los siguientes consejos:

  • Integra iluminación natural para reducir gastos
  • Usa bombillos de bajo consumo eléctrico
  • Que tu equipo procure cocinar la mayor cantidad de platos seguidos, para aprovechar el calor.
  • Controla el estado de las los aparatos de refrigeración, limpiándolos para evitar la formación de hielo.

Limita el desperdicio de alimentos y vigila el almacenamiento

Cada alimento debe ser almacenado en un lugar acorde a su tipo, esto ayuda a que no se dañen y que no hayan desperdicios innecesarios. Además debes controlar el uso excesivo de los ingredientes, durante la preparación del menú, el objetivo es que las raciones sean justas y evitar los sobre costos.

Tips:

  • Los primeros ingredientes en llegar, son los primeros en salir, para que no pierdan frescura o caduquen porque fueron olvidados.
  • Tu equipo debe medir las cantidades indicadas para cada preparación. Colocar ingredientes de más, incrementa los costos de cada platillo.
  • Si tienes ingredientes cuya fecha de caducidad se acerca, antes de perderlos, crea menús con ellos u ofertas que te ayuden a darle salida del inventario.
  • Reutiliza los alimentos, que los sobrantes complementen otras preparaciones.

Negocia con los proveedores de tu restaurante

Debes aprender a negociar, precios justos con los proveedores de tu restaurante y llegar a acuerdo que los beneficie a ambos, sin bajar la calidad de los alimentos (esto es súper importante)

Te recomendamos buscar varios precios, comparar y quedarte con el proveedor que mejor se ajuste a tu presupuesto o te asegure una buena relación entre precio y valor.

Además tu proveedor debe ser rápido y eficiente, así aseguras que su desempeño no afecte la actividad diaria del restaurante.

Incrementa la productividad

Si tu equipo tiene la capacidad de maximizar el tiempo que invierte en cada uno de los procesos operativos del restaurante, sin duda podrán atender a más comensales sin poner en riesgo la calidad, ni la eficiencia.

Con Practisis la administración de inventario es más eficiente, tienes un mayor control del flujo de caja, mejoras la seguridad del punto de venta y en líneas generales, la gestión de tu restaurante se hace más fácil.

Recuerda, una mejor productividad, sin duda impacta en los costos de funcionamiento y eso se traduce en mayor rentabilidad.

Practisis se encarga de la tecnología, mientras tú te encargas del negocio.

Te invitamos a leer:

Errores que debes evitar en tu restaurante

¿Por qué tener un software en tu restaurante?

¿Cómo hacer un inventario y no morir en el intento?