¿Cómo diferenciar a tu restaurante de la competencia?

Kira
Urbaneja

November 25, 2019

<- Ir al Blog

Para tener éxito, un restaurante necesita diferenciarse de la competencia y destacar entre las miles de opciones gastronómicas que hay en el mercado. Para alcanzar este objetivo, es necesario definir el potencial del negocio, enfocarse en él y analizar siempre los resultados, para realizar ajustes en la estrategia.Es por eso que a continuación te presentamos, algunas ideas para que logres diferenciar a tu restaurante de la competencia.

Enfócate en los puntos fuertes de tu restaurante

Antes de analizar a tu competencia, debes tener claro, cuál es el punto fuerte de tu restaurante, aquello que lo define y que lo hace atractivo a los clientes. Puede ser: la atención, la decoración, la manera de presentar el menú, una mezcla de sabores sin igual, etc.Si no tienes claro cuáles son los puntos fuertes de tu restaurante o simplemente no lo habías tomado en cuenta, búscalos. Hoy más que nunca, los clientes quieren estar en lugares que le ofrezcan una experiencia única y sobre todo que tengan una excelente relación entre precio-valor.

Analiza: ¿Qué hace tu competencia?

Debes usar todos los recursos que tienes al alcance, para lograr observar bien y escuchar lo que hace tu competencia. La idea no es copiarlos (ojo con esto), tu objetivo debe ser detectar sus fallas y tomar la delantera, para que los clientes encuentren en tu restaurante, lo que no pueden conseguir en otro lugar.

No compitas por precio

A menudo, al evaluar a la competencia, se toman en cuenta los precios, quién es más barato o quien es más caro y se puede caer en el error de realizar ajustes, creyendo que así se puede ganar más mercado.La realidad es que a la larga, bajar los precios no funciona y hasta puede afectar las ganancias del negocio. Lo ideal, es logres agregar valor a tu oferta, para que valga la pena pagarla.

Nunca bajes la guardia

Así como tú estás evaluando a la competencia de tu restaurante, los demás pueden estar haciendo lo mismo contigo. En el sector gastronómico, debe haber una sana competencia que los obligue a todos, a dar siempre lo mejor e incluso establecer alianzas de cooperación donde todos ganen.Sin embargo, esto no siempre es así, así que debes estar alerta sobre lo que se dice de tu restaurante o cuáles son las actitudes, que tiene tu competencia respecto a ti, así podrás reaccionar si te están atacando o están utilizando herramientas poco éticas en contra de tu negocio.

Practisis te ayuda a ofrecer más valor a tus clientes

Si deseas que tu restaurante destaque en el mercado, sin duda debes ofrecer más valor. Con Practisis podrás:

  • Ofrecer mejor atención a tus clientes: Con el sistema de atención a mesas, los meseros pueden ingresar el pedido directamente en el terminal y regresar a trabajar en las mesas.
  • Facilitar las reservas: Tus clientes podrán hacer sus reservaciones a través de un sencillo formulario en la página web de tu restaurante.
  • Atraer más clientes: Practisis es el único software para restaurantes que maneja, administra y supervisa tu negocio, manteniendo tu operación a un nivel óptimo, tus finanzas al día, y además te brinda las herramientas de marketing que te ayudarán a atraer más clientes y ganar más dinero.

Te invitamos a leer:

8 consejos para aumentar la productividad de tu cadena de franquicias¿Cómo atraer más clientes a tu restaurante?¿Has perdido clientes? Recupéralos con estos 5 tips

¡Contáctanos!

Crea una cuenta, sin necesidad de ingresar tu forma de pago y accede a 500 transacciones mensuales completamente GRATIS

Contacto