¿Por qué tener un software en tu restaurante?

¿Por qué tener un software en tu restaurante?

noviembre 15, 2019 0 Por Kira Urbaneja

Un software de restaurante, permite gestionar varias tareas a la vez y eso se traduce, en una mejor administración del tiempo y de los recursos humanos y materiales, que diariamente hacen posible que el negocio funcione eficazmente.

A continuación te presentamos, las razones por la cuales tener un software de restaurante, es vital para maximizar la productividad y la inversión.

Facilita la gestión del restaurante

Un software de restaurante, puede ser usado desde una computadora, teléfono o tablet. Esto facilita la gestión del negocio, desde cualquier lugar o momento y es sumamente útil, para resolver un imprevisto, en el menor tiempo posible.

También permite centralizar varios procesos en una misma plataforma, permitiendo que haya más orden y una mayor armonía entre el equipo de trabajo y las actividades diarias.

La administración de inventario es más eficiente

Un software de restaurante, mantiene al día la información de los productos que más o menos tienen salida , ofrece predicciones del stock que se necesita para funcionar, ayuda a evitar sobrantes y hay un incremento importante de la rentabilidad del negocio.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer un inventario y no morir en el intento?

Mayor control del flujo de caja

Un software de restaurante, ayuda a tener un mayor control del flujo de caja, porque ofrece la posibilidad de cuadrar todas las transacciones realizadas durante el día con total precisión.

Además, permite tener una relación detallada de los productos más vendidos, con el objetivo de que el menú responda a las necesidades del cliente.

Mejora la seguridad del punto de venta

Un software de restaurante, ayuda a identificar al empleado responsable de cada cuenta que haya sido cobrada a un cliente. Esto ayuda a evitar posibles robos, pérdidas de efectivo o descuentos inapropiados en el local.

También permite que el pago con tarjetas de débito o crédito sea más rápido y seguro, tanto para los clientes, como para el restaurante.

Ofrece información financiera del negocio

Un software de restaurante, ofrece la posibilidad de tener información financiera del negocio. Así se podrá hacer seguimiento de las ganancias o pérdidas, presupuestos, costos de funcionamiento, en fin todo los aspectos contables, que son importantes.

¡Conócenos!

Practisis es un software diseñado exclusivamente para restaurantes. Nos adentramos en las necesidades de nuestros clientes y le ofrecemos, una solución práctica que les permite cubrir todas las áreas del negocio.

Te invitamos a leer:

Facturación Electrónica: La mejor herramienta para restaurantes

Tu restaurante necesita un sistema de reservas online y aquí te explicamos porqué

Practisis presenta su Plataforma de Marketing: Todo lo que necesitas para digitalizar tu negocio