Errores que debes evitar al abrir un restaurante

Errores que debes evitar al abrir un restaurante

noviembre 14, 2019 0 Por Kira Urbaneja

Abrir un nuevo restaurante, requiere preparación y planificación, porque una mala gestión puede desencadenar, a corto plazo, consecuencias negativas como: falta de clientes, pérdida de dinero o peor aún el quiebre del negocio.

Para que esto no te suceda, a continuación te presentamos: Errores que debes evitar al abrir un restaurante. La idea es que tengas las herramientas que necesitas, para que abras tu negocio, sin inconvenientes que lamentar.

No tener un plan de negocio

Antes de abrir un restaurante, debes tener un plan de negocio que contemple todos los gastos, sobre todo los imprevistos, ya que te puedes quedar sin el capital necesario, para consolidar tu idea al 100%.

Nuestra recomendación, es que reserves dinero suficiente para los primeros meses y reduce costos, estableciendo relaciones sólidas con proveedores de alimentos y bebidas.

Te recomendamos leer: Facturación Electrónica Ecuador. Cumple con la disposición del SRI

No tener todas las licencias al día

Un restaurante para poder abrir sus puertas, debe tener al día todos los permisos de salubridad y seguridad, así puedes evitar tener problemas legales que te obliguen a cerrar y eso sin duda, son pérdidas de dinero para tu negocio.

No contar con un software de gestión 

Un software de gestión, te ayudará a dirigir de manera eficaz, todas las áreas del restaurante: Operaciones, Marketing, Finanzas, Contabilidad, Inventario y Facturación.

En la actualidad, Practisis es el software más recomendado del mercado, porque con una conexión a internet, puedes ver toda tu operación en línea, diseñar el menú, controlar ventas y manejar un local o varios, sin tener que trasladarte.

No analizar resultados

Un software de restaurante, también te permite obtener información valiosa de tus clientes, para evaluar cómo lo estás haciendo y qué acciones puedes ejecutar a futuro para corregir fallas y tomar decisiones acertadas.

Recuerda: Establece metas pequeñas, ejecuta, evalúa los resultados, ajusta y vuelve a empezar.

Te recomendamos leer: La importancia de implementar procesos operativos en tu empresa

Olvidarte de las redes sociales

Necesitas estar en las redes sociales, para llamar la atención de los clientes hacia tu local. Allí puedes dar a conocer tu menú, tus empleados, tu filosofía de trabajo, todo.

No descuides esta área, contrata a personas que te asesoren sobre cómo tener una presencia efectiva en las redes sociales y que te ayuden a llegar a más personas.

Te recomendamos leer: Marketing digital para restaurantes: qué es y porqué lo necesitas

Hay muchos errores que debes evitar a la hora de abrir un restaurante, pero sin duda puedes evitar varios, si logras controlar cada área del negocio o si buscas a personas que te asesoren.

En Practisis creemos firmemente en la importancia de las PYMES, estamos aquí para apoyarlas y verlas crecer. Nosotros nos encargamos de la tecnología, mientras tú te encargas de tu negocio.

Te invitamos a leer:

8 consejos para aumentar la productividad de tu cadena de franquicias

Facturación Electrónica Ecuador. Cumple con la disposición del SRI

Todo sobre el email marketing: qué, cómo y porqué usarlo