¿Cómo atraer más clientes a tu restaurante?

¿Cómo atraer más clientes a tu restaurante?

octubre 24, 2019 0 Por Kira Urbaneja

Las ofertas de restaurantes son muchas y para destacar entre tanta competencia, es necesario aplicar algunas estrategias. Tomando en cuenta, que cada día los clientes exigen más calidad en los productos, sabores exquisitos, buen precio y un ambiente acogedor que les permita pasar un rato agradable.

 

Para que tu emprendimiento gastronómico no pase desapercibido, a continuación te presentamos: ¿Cómo atraer más clientes a tu restaurante? La idea es que conozcas todas las herramientas que tienes a tu disposición, las apliques y logres que tu negocio crezca cada día más.

Hazte popular por la decoración de tu restaurante

Una decoración con colores llamativos y detalles perfectamente cuidados, es vital para un restaurante. Sobre todo, porque en la actualidad muchos comensales, además de buscar exquisitos sabores, buscan tomarse una buena foto, subirla a las redes sociales, decir dónde están, qué comieron y qué les pareció.

 

Busca la asesoría de un experto, que te ayude a crear una decoración acorde con la comida que ofreces y tu filosofía de trabajo. Si te parece muy costoso, puedes encontrar referencias  de lo que quieres para tu restaurante en Pinterest y poco a poco, ir ajustando detalles.

Ofrece en tu restaurante la mejor atención

Ofrecer un gran servicio, es una de las mejores cartas de presentación para un restaurante. Todos los clientes quieren sentir, que al comer están como en casa y que son tratados de una manera especial, sin ningún tipo de distinción.

 

Por lo tanto, es importante que entrenes a todo tu personal y que entiendan la importancia de ofrecer una buena atención. Busca estrategias que les permitan manejar el estrés cuando el restaurante está lleno, que aprendan a escuchar bien para entender a la perfección qué quiere el cliente, que siempre tengan una gran sonrisa, que sepan administrar las quejas y que sean diligentes con cada requerimiento.

Construye una base de datos de tus clientes

Crea mecanismos para obtener el correo electrónico de tus clientes, así podrás crear campañas de mail marketing, que te permitan mantenerlos al día sobre tus promociones especiales, ofertas y eventos de la temporada. Agrégales fotos atractivas, especifica las horas y las fechas, los platos y las bebidas, todo para que no les queden dudas y se animen a visitar el restaurante. 

 

Para facilitarte esta labor, puedes usar el módulo de creación de campañas de mail de Practisis, este es un sistema súper sencillo y automatizado, que te permite modificar una plantilla, agregar contenido y realizar envío masivo de emailing a los clientes. 

 

Te puede interesar: Todo sobre el email marketing: qué, cómo y porqué usarlo

¡Que las redes sociales sean tus mejores aliadas!

Las redes sociales, son una excelente opción para atraer clientes y mantenerte en contacto con ellos. Allí puedes mostrar todo tu menú y cómo se realiza, hacerle promoción a eventos especiales, presentar a tu equipo de trabajo, dejar claro los valores de tu empresa, en fin, puedes usarlas para muchas cosas, así que no las dejes por fuera de tus estrategia.

 

Te puede interesar: Marketing digital para restaurantes: qué es y porqué lo necesitas

Tus clientes son tu mejor publicidad

Si ofreces comida exquisita, una excelente atención y aplicas estrategias para darte a conocer por mail o redes sociales, sin duda que los comentarios de clientes satisfechos llegarán a oídos de familiares y amigos. El boca a boca, es una de las estrategias de publicidad más antigua de todas, pero sin duda una de las más efectivas.

 

Así que enfócate en hacerlo bien y busca aliados como Practisis, una excelente opción que te brinda las herramientas que necesitas para lograr crecer, optimizar tu productividad y destacar en el mercado.

 

Si quieres profundizar más en este tema, te invitamos a leer: 

Practisis presenta su Plataforma de Marketing: Todo lo que necesitas para digitalizar tu negocio

Aprende a hacer el mejor contenido para tus campañas de Email Marketing

 

Para conocer más de Practisis haz click aquí