4 tips financieros para Pymes

4 tips financieros para Pymes

agosto 29, 2019 0 Por Samantha Carrasco

Las finanzas son una parte fundamental de cualquier empresa, no importa si son pequeñas o grandes, si las finanzas no andan bien, la empresa no está bien. Por esta razón es muy normal sentirse abrumado en cuanto al buen manejo de las finanzas de nuestra Pyme, pero ¡tranquilo! en este artículo te traemos los mejores tips financieros para que tanto tú, como tu empresa y sus finanzas funcionen a la perfección.

 

  1. Cuenta con un software de gestión de empresas

¿Imaginas llevar todas las cuentas, reportes, estados financieros, presupuestos, inventarios, facturas, compras, ventas, impuestos, etc. de tu empresa?  Tan solo la idea de hacer todo esto resulta agotadora, piensa ahora en el enorme margen de error que existe… Afortunadamente en la actualidad existen múltiples softwares de gestión que facilitan todo el trabajo administrativo de una empresa, aportando rapidez, eficiencia y disminución de errores, entre muchos otros beneficios.

  1. Ten un fondo de reserva

Un fondo de reserva es el método más seguro que te ayudará a mantener la calidad de tu servicio ante cualquier imprevisto. Muchos emprendedores no consideran necesario tener un fondo de reserva porque ven que tienen un alto margen de ganancias, pero algo que no se puede prever es cualquier eventualidad, desde algo tan simple como las vacaciones de tus empleados, hasta gastos fuera de lo común que pueden comprometer tu flujo de caja, y eso es algo que queremos evitar a toda costa.

  1. Separa las finanzas personales de las finanzas empresariales 

Puede sonar un poco obvio, pero es muy común ver que esto ocurre con muchos emprendedores y debemos decirte que es algo que tienes que evitar al máximo.  Siempre debes mantener separadas las cuentas, las finanzas y el dinero personal del de tu empresa. Para esto establece un sueldo o monto fijo y nunca dispongas más de eso.

  1. Aprende a reducir costos 

Suena fácil, pero cuesta mucho aplicarlo. La reducción de costos debería ser una práctica común en cualquier empresa porque si logras administrar tu empresa con una reducción de costos, los márgenes de lucro serán mayores. No olvides que la reducción de costos nunca debe afectar la calidad de tus productos y/o servicios.

 

Al contar con un software de gestión como Practisis gozas de control y autonomía para manejar tu empresa porque tienes acceso remoto y en tiempo real a las finanzas y operación total de tu negocio.

Practisis te permite ahorrar hasta un 75% en costos de infraestructura, comunicación y movilización.  Nosotros creemos firmemente en la importancia de las PYMES y estamos aquí para apoyarlas y verlas crecer, por eso te permitimos manejar desde tu primer local hasta miles de establecimientos. Practisis se encarga de la tecnología, mientras tú te encargas de tu negocio.