3 consejos de Marketing Digital para tu restaurante

3 consejos de Marketing Digital para tu restaurante

agosto 13, 2019 0 Por Samantha Carrasco

¿Sabías que puedes usar Internet para promocionar y aumentar las ventas de tu restaurante?

Sí, a través del Marketing Digital puedes poner en marcha diferentes acciones con fines publicitarios y comerciales que son ejecutadas vía Internet, por ejemplo, sitios webs, blogs, redes sociales, foros, etc. En términos más sencillos el Marketing Digital es usar Internet para comercializar un producto o servicio, en este caso tu restaurante. Suena muy sencillo, ¿cierto? pues realmente lo es y lo más importante es que puedes valerte de todas las facilidades que te brinda el Internet para usarlo.

El marketing digital es un must para cualquier restaurante y aquí te dejamos 3 tips para aplicarlo exitosamente en tu negocio.

1) Automatiza tus herramientas de marketing digital

Una de las situaciones más frecuentes entre los emprendedores es no saber utilizar las herramientas de Marketing Digital, actualmente son muchas las opciones que existen y no resulta extraño encontrar bastante confusión entre cuál escoger, cuál es la mejor, cómo usarla, etc. Para eso el mejor consejo que podemos darte es ¡automatizar tus herramientas de marketing digital! Cuando se utiliza la automatización en marketing, por ejemplo, para el envío de campañas vía correo electrónico, se pueden programar envíos automáticos que a la vez están segmentados para cada cliente.

 

2) Haz de los millenials tus mejores amigos

¿Has pensado en incluir alguna promoción especial para la generación millenial? ¡Si la respuesta es no, hazlo ya! Ellos conocen el Internet mejor que nadie y son el tipo de clientes que necesitas tener de tu lado, cuando te atrevas a implementar cualquier cambio y si quieres que tu negocio tenga una buena reputación online los millenials son las personas correctas en quienes debes confiar.

 

3) Utiliza Google Ads para promocionar tu negocio 

Google Ads es una herramienta fundamental de marketing digital para cualquier restaurante porque permite elaborar y publicar anuncios con los que mejoras la visibilidad de tu empresa en toda la red de Google (más de dos millones de lugares como páginas webs, vídeos e incluso apps) consiguiendo un alcance increíble a través de todo Internet.

 

Practisis viene integrado con una innovadora plataforma de Marketing Digital que complementa a la perfección nuestro software para restaurantes. Ya no tendrás que preocuparte por mantenerte al día con la tecnología y el mundo digital, porque Practisis pone todo esto a tu alcance, de la manera más sencilla para que puedas hacerlo tú mismo. Son 4 módulos los que conforman nuestra plataforma de Marketing:

  1. Website builder

Practisis te permite construir el website de tu restaurante o fast food, no necesitas ser un experto para hacerlo

  1. Email marketing 

Viene equipado con una plantilla que puedes modificar a tu gusto, agregando el contenido que desees y enviándolo masivamente a tus clientes.

  1. Reservas en línea

El módulo de reservas en línea de Practisis tiene una pantalla principal donde tendrás acceso a las reservaciones de tus clientes, incluyendo día, hora y nombre de quien realizó la reserva.

  1. Ecommerce

Nuestro módulo de compras en línea permite a cualquier comercio ofrecer a sus clientes opciones de recaudación de fondos:  Stripe permite al cliente pagar a través de tarjetas de crédito y PayPal de manera segura.