Estas son las 5 herramientas tecnológicas que todo emprendedor debe manejar

Estas son las 5 herramientas tecnológicas que todo emprendedor debe manejar

julio 25, 2019 0 Por Samantha Carrasco

Quieran o no los emprendedores deben estar a la par de la tecnología, no podemos negar que gracias a ella son innumerables los beneficios en cuanto al ahorro de tiempo, personal, dinero, etc. La tecnología facilita en gran parte el trabajo de no solo los emprendedores sino de muchos oficios y profesiones.

A continuación, te compartimos las herramientas más importantes que todo emprendedor debe manejar.

 

  • Correo electrónico

Para cualquier empresa es vital contar con un correo electrónico corporativo. El correo electrónico o email es el medio más usado hoy en día para la comunicación formal. Al revisarlo constantemente garantizas una buena comunicación con clientes y proveedores, además podrás aprovechar de mandar facturas, cotizaciones y todos los documentos y/o archivos que necesites por vía electrónica o digital.

 

  • Website

Toda la información que debes y necesitas dar a conocer sobre tu empresa debe estar en su website o página web. Cuáles son los servicios que ofrece, dónde está ubicada, etc. Si una empresa o negocio no cuenta con página web es como si no existiera, estar presente en el mundo digital es fundamental. ¿Sabías que Practisis cuenta con una plataforma de Marketing que incluye un módulo desde donde puedes hacer tu propia página web?

 

  • Softwares del almacenamiento en la nube

Dependiendo de sus necesidades algunas empresas deben optar por un servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Muchos de estos softwares son gratuitos y brindan un servicio seguro.  Al tener tu información almacenada en la nube puedes acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin tener que ir a la oficina. También puedes compartir el acceso a la información a las personas que consideres y de esta manera lograr un trabajo en conjunto más eficiente. Practisis es un software cloud, respaldado en la nube por lo que toda la información de tu empresa está siempre disponible para que accedas a ella, solamente necesitas una computadora, Tablet o Smartphone con conexión a Internet y listo.

 

  • Redes sociales

Como mencionamos anteriormente, si una empresa no está presente en el mundo digital es como si no existiera, y las redes sociales forman parte fundamental de ese mundo. Facebook, la red social con mayor número de usuarios cuenta con perfiles corporativos o fan pages especiales para empresas y/o negocios. En Instagram, la red social más popular del momento abundan los perfiles de empresas en donde ofrecen sus servicios y diariamente ganan clientes y aumentan sus ventas solamente por  tener un perfil allí. ¿Ya mencionamos que tanto Facebook como Instagram son gratuitas?

 

  • Software’s de gestión

Un software de gestión es un sistema integrado por múltiples herramientas que simplifican las diferentes tareas de una empresa, desde el área administrativa hasta la atención al público.  Al contar con un software de gestión como Practisis gozas de control y autonomía para manejar tu empresa porque tienes acceso remoto y en tiempo real a toda la operación, administración y contabilidad de tu negocio.

Gracias a su diseño Practisis te permite ahorrar hasta un 75% en costos de infraestructura, comunicación y movilización.  Nosotros creemos firmemente en la importancia de las PYMES y estamos aquí para apoyarlas y verlas crecer, por eso te permitimos manejar desde tu primer local hasta miles de establecimientos. Practisis se encarga de la tecnología, mientras tú te encargas de tu negocio.