Tips para que tu servicio de delivery sea el mejor

Tips para que tu servicio de delivery sea el mejor

julio 11, 2019 0 Por Samantha Carrasco

La tendencia de pedir comida a domicilio va aumentando cada vez más. El servicio delivery es prácticamente obligatorio para cualquier restaurante porque los clientes así lo exigen.

Si tienes un restaurante y quieres ofrecer servicio delivery, o ya lo ofreces, pero buscas mejorarlo, te presentamos a continuación varios tips que puedes poner en marcha.

 

  • Personal

Debes pensar muy bien si vale la pena contratar empleados fijos que se dediquen exclusivamente al servicio delivery de tu restaurante ¿por qué? al principio no sabrás que tan alta sea la demanda y es muy probable que los empleados pasen buena parte del tiempo en horas de poca productividad. Por si no lo sabías existen empresas dedicadas únicamente al servicio delivery con mensajeros, te recomendamos establecer una alianza con una empresa de este estilo de modo que solo te ocupes de preparar la comida y ellos de entregarla. Para negocios que están empezando esta es una muy buena opción.

  • Presentación

Este es un punto muy importante: Por supuesto que estás ofreciéndole a tus clientes la comodidad de recibir su comida en su casa u oficina, pero no puedes dejar por fuera algo tan importante como la presentación de tus productos y lamentablemente esto es algo que muchos emprendedores descuidan.  Es obligatorio que tengas empaques adecuados a tus comidas de modo que estas lleguen perfectas, si vas a ofrecer bebidas debes contar con los recipientes adecuados para que puedan ser transportados sin derramarse, debes contar con cubiertos de plástico, bolsas, servilletas, envases pequeños para salsas, etc. La calidad del producto debe ser exactamente igual a como si lo estuvieras ofreciendo en tu restaurante, y si no puedes ofrecer esto entonces no tengas un servicio delivery.

  • Tiempo

El tiempo máximo de entrega debe ser 1 hora, si puedes hacerlo en menos tiempo mejor. A nadie le gusta esperar por su comida esté donde esté, y es muy probable que si el cliente escogió el servicio delivery es porque realmente necesita su comida, por lo cuál es tu debes destacarte no solo con la presentación sino también con el tiempo de entrega.

 

Ofrecer un servicio delivery debe ser una experiencia completamente satisfactoria para tus clientes, desde el momento en que se comunican contigo, la información que les provees sobre precios, formas de pago, menú, etc. El delivery debe ser una oportunidad para generar confianza entre tus clientes y tú quizás hay personas que ya conocen tus productos y desean probar esta modalidad, y quizás hay personas que solo sean tus clientes bajo esta modalidad, lo importante es que para todos el servicio y la calidad de lo que les ofrezcas sean óptimos de modo que siempre quieran regresar.