Ecommerce para restaurantes con Practisis

Ecommerce para restaurantes con Practisis

junio 13, 2019 0 Por Samantha Carrasco

Ecommerce ¿has escuchado hablar sobre ello?, ¿sabes las muchas ventajas que puede traer a tu restaurante?, ¿es difícil ponerlo en práctica? Todo esto y más te lo explicamos a continuación.

Gracias a la tecnología los restaurantes tienen muchísimas formas de no solo aumentar sus ventas sino también dar a conocer su marca.  Perú es uno de los países que resalta por su amplia gastronomía, tanto que en el año 2006, Lima su capital fue declarada capital gastronómica de América. Por eso no es de extrañar que la oferta gastronómica peruana sea altamente competitiva, haciendo que los restaurantes se esfuercen cada vez más en ofrecer un servicio que supere las expectativas de sus comensales.

Como ya mencionamos anteriormente, la tecnología ha cambiado por completo la experiencia de ir a un restaurante: Internet se ha convertido en nuestro abreboca favorito y es allí donde escogemos qué queremos comer, cómo y dónde. Para entender qué es el ecommerce y porqué es tan importante para tu restaurante debemos explicarte que el ecommerce o comercio electrónico es un método de compraventa de productos o servicios vía Internet, en pocas palabras es comercializar de manera online y esto ofrece un universo de posibilidades y ventajas para tu negocio.

Si tu restaurante aún no cuenta con la opción de pedidos a domicilio te aconsejamos habilitar esta opción de inmediato.  

Quizás podrás pensar que es imposible empezar a utilizar el ecommerce para tu restaurante, pero realmente es más sencillo de lo que crees. Al contar con un software para restaurantes como Practisis ¡ya tienes el ecommerce listo! sí, Practisis viene con un módulo de Compras en Línea que permite a cualquier comercio ofrecer a sus clientes opciones de recaudación de fondos:  Stripe permite al cliente pagar a través de tarjetas de crédito y PayPal de manera segura.

La principal ventaja del ecommerce para restaurantes es la posibilidad de generar más ventas sin tener que agrandar tu local. Gracias a las ventas digitales tu comida podrá llegar a muchas personas y lo único que debes poner en marcha será la forma de entrega. Para esto puedes contratar a tu propio mensajero o motorizado o contratar un servicio externo que se encargue de hacer las entregas.

No hay nada más conveniente y cómodo para una persona que pedir comida por Internet: sin tener que salir o moverse de su casa u oficina, puede ordenar lo que quiera y pagarlo desde su comodidad. Puedes estar seguro de que si tus clientes reciben un buen servicio volverán muchas veces a pedir delivery y lograrás de esta manera obtener una nueva comunidad de clientes fidelizados.

 

Además de las Compras en Línea, Practisis te brinda todas las herramientas para que puedas promocionar tu negocio y hacerlo crecer rápidamente gracias a su plataforma de Marketing que incluye:

  • Email marketing.
  • Website builder.
  • Reservas en línea.