4 estrategias de marketing para restaurantes fast food

4 estrategias de marketing para restaurantes fast food

mayo 9, 2019 2 Por Samantha Carrasco

La popularidad de la comida rápida o fast food se debe en gran medida a las estrategias de marketing que las empresas ponen en marcha, y estas estrategias comparten un factor común y es darle al consumidor lo que busca: comida rápida, rica y a un costo accesible.

Ahora más que nunca la gente elige comer fuera de sus casas, y resulta imposible resistirse a la tentación que ofrece una hamburguesa con sus respectivas papas fritas o una pizza recién horneada. Si lo pensamos bien la mayoría de las cadenas de fast food no ofrecen un menú súper variado, pero se concentran en hacer que la comida que ofrecen sea deliciosa y tentadora.

A continuación, te presentamos 4 estrategias de marketing para restaurantes fast food.

  • Conoce las tendencias gastronómicas

Al conocer las tendencias gastronómicas actual podrás darle a tus clientes no solo lo que buscan sino también lo que desean, y cuando haces esto logras superar sus expectativas.

  •  La carta debe ser tu herramienta principal 

La carta de tu restaurante fast food se considera como una potente herramienta de marketing si sabes cómo sacarle provecho. A través de ella debes seducir a tus clientes y hacerles olvidar cuánto van a pagar por lo que ofreces.

  • Incluye a los niños

Como cadena de fast food los niños deben formar parte obligatoria no solo de tu menú sino de todo lo que involucre a tu restaurante.  Más allá de incluir comidas dirigidas al público infantil considera incluir algún obsequio, adaptar una parte de tu establecimiento con una sala de juegos, etc. Las cadenas de comida rápida invierten una buena cantidad de dinero para atraer la atención de los niños.

  • Ubicación estratégica

La comida rápida además de ser rápida en cuanto a la espera, también debe serlo a la hora de encontrar un establecimiento. La mayoría de los restaurantes fast food tienen una ubicación estratégica, en lugares muy concurridos que los hacen perfectos para cualquier momento.

Hacer que tu restaurante de comida rápida sea exitoso tendrá mucho que ver con tu disposición para dar un buen servicio, no solo en cuanto la atención al público sino a la calidad de lo que ofreces.

Gracias a Practisis todas las áreas de tu negocio quedan cubiertas desde las operaciones de gestión, hasta las finanzas y el marketing.