3 simples consejos para servir un buen café

3 simples consejos para servir un buen café

febrero 26, 2019 0 Por Samantha Carrasco

El café no tiene hora. Podemos tomarlo apenas nos despertamos por la mañana, a mediodía después del almuerzo, en la tarde para acompañar la merienda y hasta en la noche solo porque sí. El café nunca falta, es la excusa perfecta para reunirse entre amigos y cuando las personas optan por ir a un establecimiento esperan encontrarse con un café que supere sus expectativas. Aunque el café es una bebida prácticamente universal no en todos lados saben prepararlo, y no hay nada más desagradable que pedir un café que no guste.

Por eso es tan importante que en tu restaurante ofrezcas el mejor café: que haga que tus clientes nunca quieran irse, que no puedan resistirse a tomarse uno o dos…

Te compartimos 3 simples consejos para servir un buen café.

  • No dejar que el agua hierva

El agua es la contraparte del café en su preparación y con ella ocurre uno de los errores más comunes:  creer que al dejar que hierva lograremos un mejor resultado, pero no es así. Por supuesto que hay que dejar que se caliente, pero justo cuando notemos que se forman pequeñas burbujas en el agua es cuando debemos apartarla del fuego.

  • Dejarlo reposar

Sí, sabemos que los clientes muchas veces están apurados y quieren tomar su café de inmediato, pero para ofrecerles un café de calidad debes hacerlos esperar solo un poco: Después de apartarlo del fuego debemos dejarlo reposar por 1 minuto, de esta manera lograremos que el café se asiente.

  • Usar la cantidad exacta

Saber medir la cantidad a usar para una taza de café es primordial. Si no conocemos estas medidas podemos obtener un café demasiado claro o demasiado fuerte.  Para ayudarnos con las medidas existen diferentes cucharas medidoras que nos indicarán la cantidad exacta a usar.

Además de estos 3 simples consejos te recomendamos utilizar café de buena calidad y sobretodo que sea fresco, debes asegurarte de que todos los implementos y/o máquinas que utilices estén en perfecto estado y trabajen con las temperaturas adecuadas. Contar con un personal capacitado es otro factor que determinará la calidad de tu servicio, en este artículo te contamos cómo debe ser un buen barista.

Somos más que tu software integral y queremos ofrecerte un servicio que cumpla con todas tus necesidades. En Practisis creemos y apoyamos a los emprendedores como tú y por eso les brindamos herramientas sencillas y de fácil acceso para sean ustedes mismos los encargados del éxito de sus negocios.

Nuestro blog está lleno de información útil para ti, encuentra la respuesta a tus preguntas y si quieres que te ayudemos con algún tema particular dinos en los comentarios.