
¿Cómo debe ser el bartender perfecto?
Ser bartender es una de las profesiones con mayor demanda del momento, pero esto no significa que sea un oficio para todo el mundo. Hay ciertas características que hacen al bartender perfecto y te las compartimos a continuación.
-
Es seguro de sí mismo
Esta es una habilidad que aplica para todo, pero en el caso de ser bartender tiene mucho peso. El contacto directo con los clientes, conversar con ellos, preparar sus tragos para todo esto tienes que mostrarte seguro.
-
Es flexible
Si trabajas en esto debes saber que tus horarios serán hasta la madrugada por varias noches a la semana y no debe haber problema con eso.
-
Sabe cuando hablar y cuando callar
En pocas palabras el bartender tiene que ser socialmente hábil: debe saber cómo tratar a cada cliente y sobretodo cómo conectar con ellos.
-
La presión no es un problema para él
Si algo resume este oficio es el estar preparado para todo: desde clientes difíciles, largas listas de tragos para preparar y además hacerlo rápidamente.
-
Se mantiene actualizado
El negocio de las bebidas cambia constantemente y es obligatorio mantenerse al día con todo lo nuevo: crear tragos, fusionar ingredientes, jugar con sabores, etc.
-
Es multitask
Poder hacer más de una cosa a la vez es una de las habilidades que te convertirá en el bartender perfecto. Los clientes apreciarán la rapidez y la destreza al momento de atenderlos.
-
Maneja el dinero en efectivo
El bartender tiene que ser hábil con el manejo del dinero en efectivo con la misma rapidez con la que prepara tragos.
-
Tiene buena presencia
El contacto directo con los clientes exige una buena presencia: cabello peinado, uñas cortas y limpias, ropa impecable. Una buena actitud y una sonrisa sumarán puntos a la buena presencia.
El bartender es una figura clave para el éxito de tu bar, antes de contratar a cualquier persona asegúrate que cumpla con las características que te compartimos. Recuerda que nuestro blog está lleno de los mejores tips y recomendaciones para emprendimientos como el tuyo, en Practicis creemos en las Pymes y les ofrecemos ser más que su software integral.
Cuéntanos, ¿te gustó el artículo?