Marketing digital para restaurantes: qué es y porqué lo necesitas

Marketing digital para restaurantes: qué es y porqué lo necesitas

enero 15, 2019 0 Por Samantha Carrasco

Seguramente has escuchado hablar del Marketing digital, pero el concepto que tienes sobre el no es muy claro, ¡tranquilo! si ese es tu caso sigue leyendo porque hoy te explicaremos todo sobre el Marketing digital y porqué lo necesitas.

¿Qué es el Marketing digital?

Son todas esas acciones con fines publicitarios y comerciales que se ejecutan vía Internet: sitios webs, blogs, redes sociales, foros, etc. En términos más sencillos es usar Internet  para comercializar un producto o servicio, en este caso tu restaurante. Suena muy sencillo, ¿cierto? pues realmente lo es y lo más importante es que puedes valerte de todas las facilidades que te brinda el Internet para usarlo ¿sabías que solo en Latinoamérica más de 300 millones de personas usan Internet?  y sabiendo utilizar las herramientas del marketing digital la visibilidad de tu marca puede llegar a todas esas personas.

¿Por qué  tu restaurante necesita Marketing digital?

  • Puedes medir fácilmente su alcance

Ya te dijimos que el Internet te brinda muchas ventajas y la medición de los resultados en campañas de marketing digital es tan solo una de ellas. El Internet te aporta datos en tiempo real sobre quienes están consumiendo tu contenido: esto incluye edad, sexo, ocupación, por dónde están accediendo a tu contenido (laptop, smartphone, tablet), en qué parte del mundo están y hasta el horario en que lo hacen. Todos estos factores te ayudarán a saber lo que está funcionando y lo que no.

  • Personalización    

Una de las cosas a las que más puedes sacarle provecho y cuyo coste es bastante bajo es la personalización hacia tus clientes. Si bien con el marketing digital puedes llegar a grandes cantidades de personas, los consumidores modernos estarán esperando un trato personalizado.

  • Visibilidad masiva

El mundo digital se ha convertido en el sitio para consultar prácticamente cualquier cosa. Si un posible nuevo cliente quiere ir a tu restaurante, lo más probable es que antes de hacerlo revise en Internet cómo es tu presencia: ¿tienes página web?, ¿redes sociales?, ¿qué dice la gente sobre tu restaurante?, ¿hay buenos o malos comentarios? etc.

  • Aumento de ventas 

Podrás preguntarte cómo aumentarán las ventas de tu restaurante haciendo publicidad por Internet… la respuesta es que todos esos posibles clientes están en el mundo digital esperando que los conquistes. Tu trabajo es atraerlos, llevarlos a tu restaurante y hacer que regresen siempre.

 

Queremos aclararte que el marketing digital no es un sustituto de la publicidad tradicional, al contrario son dos valiosas herramientas que pueden trabajar perfectamente de la mano. Te recomendamos  aprovechar lo mejor de ambas herramientas y combinarlas para que tu restaurante o negocio despegue al siguiente nivel.

No olvides que en Practisis somos tus aliados y en nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas para optimizar tu emprendimiento, y lo más importante es que lo adaptamos a tus necesidades para que puedas poner en marcha estas herramientas de inmediato.