Facturación Electrónica Ecuador. Cumple con la disposición del SRI.

Facturación Electrónica Ecuador. Cumple con la disposición del SRI.

noviembre 28, 2018 0 Por Samantha Carrasco

La Facturación Electrónica llegó para quedarse. Sí, tal cual como lo lees: la Facturación Electrónica está a muy pocos días de convertirse en la nueva modalidad de facturación en Ecuador y queremos que estés al tanto de todo lo que necesitas saber.

Primero, ¿qué es una factura electrónica?

Sabemos que una factura es un documento que refleja una operación comercial, esto pudiera ser una compra, venta o la prestación de algún servicio. Bien, una factura electrónica es exactamente eso pero con la ventaja de que es en formato digital, es decir no es impresa en papel. Una factura electrónica refleja de la misma manera todo el detalle de la operación: los datos del proveedor y del cliente, la descripción del producto o servicio prestado, las cifras de impuestos y todos los requisitos legales que una factura convencional incluye.

 La Facturación Electrónica sustituye a las facturas tradicionales en papel, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. En la actualidad las facturas electrónicas son la versión digital de las facturas tradicionales y pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

A partir del próximo año la Facturación Electrónica pasa a ser obligatoria por requisito del SRI, esto quiere decir que la mayoría de las empresas en Ecuador deberán emitir facturas electrónicas, ¿tu negocio está listo?

01 Noviembre, 2018 Importadores, personas naturales y sociedades que realicen actividades de venta local de los productos que importan.
01 Enero, 2019 Personas naturales y sociedades cuyos ingresos anuales del ejercicio fiscal anterior, sean iguales o mayores al monto para pequeñas empresas.
01 Enero, 2019 Sociedades con fines de lucro, a excepción de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Las personas naturales, las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria y las sociedades sin fines de lucro, con ingresos anuales entre $ 200.000,00 y $ 300.000,00 en el ejercicio fiscal anterior.

01 Enero, 2020 Las personas naturales, las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria y las sociedades sin fines de lucro, que tengan ingresos anuales entre $ 100.000,00 y $ 200.000,00 en el ejercicio fiscal anterior.

 

Con Practisis aún estás a tiempo de actualizar tu sistema de facturación: te ofrecemos la mejor solución integral de Facturación Electrónica en Ecuador.

Sabemos que uno de los principales problemas de las pequeñas y medianas empresas es no contar con una herramienta que les proporcione todo lo necesario para la emisión de sus facturas electrónicas. Practisis es perfecto para PYMES en múltiples verticales con atención al cliente:

Cadenas de retail, almacenes con atención al público, micromercados, ferreterías, pequeñas cafeterías, restaurantes, peluquerías, etc.

¿Por qué Practisis cuenta con la mejor solución de Facturación Electrónica?

  • Todo queda en la nube.
  • Reduce el 30% en costos de facturación, almacenamiento e impresión.
  • Es compatible con todos tus dispositivos, puedes facturar desde cualquier navegador con acceso a internet, desde tu PC o móvil.
  • Tus clientes reciben sus facturas directamente en sus correos electrónicos: cómodo para ti y para ellos.
  • Incluye un Mini ERP (sistema empresarial) que te permite controlar ventas, gastos, inventarios y más.

 

Practisis pone la tecnología al alcance de tu mano, ofreciéndote un servicio 100% cloud, que funciona en una plataforma integrada para que la emisión de facturas electrónicas sea rápida y sencilla.