Estrategias de ventas para hoteles pequeños

Estrategias de ventas para hoteles pequeños

octubre 25, 2018 0 Por Samantha Carrasco

Competir con grandes cadenas hoteleras es un desafío para los hoteles pequeños. Además del reconocimiento y visibilidad que tienen estas cadenas, cuentan con grandes presupuestos para invertir en marketing y publicidad. Cosa que los hoteles pequeños e independientes no pueden hacer. Pero hay muchas opciones que puedes poner en marcha para promocionar y mejorar las ventas de tu hotel que no necesitan de mucho dinero.

  • Opción de reservar online

¿Sabías que la mayoría de los clientes desea encontrar un hotel en donde pueda reservar su estadía online? Sí, gracias al Internet los clientes exigen procesos automatizados que les permitan entre otras cosas poder hacer reservas online, de esta manera obtienen comodidad y seguridad en la planificación de sus vacaciones.  Además ofrecer reservas online te da la posibilidad de captar turistas de cualquier lugar del mundo.

  • Cuida tu atención al cliente

El encanto de los hoteles pequeños y medianos es precisamente la cercanía que ofrecen para hacer sentir al huésped como en su propia casa, permitiendo un trato directo entre personal y cliente, por eso es tan importante que garantices una atención al cliente que sobrepase las expectativas. Esta es una de las cosas que más te diferencia de las grandes cadenas hoteleras, así que sácale el máximo provecho.

  • Ofrece ofertas para igualar precios con tu competencia

Aunque de entrada esto no parezca muy beneficioso te explicamos porqué debes considerar hacerlo: Digamos que tu competencia baja los precios de sus habitaciones, ¿qué deberías hacer tú? ¡lo mismo! de esta manera atraerás a clientes que estén en búsqueda de ofertas y si haces una muy buena no se podrán resistir. Te recomendamos no bajar el precio de todas tus habitaciones, y ofrecer solo algunas a un precio menor. Observar lo que hace tu competencia es una estrategia muy utilizada y altamente efectiva.

 

Para ser el mejor tienes que ofrecer lo mejor y esto va desde servicio, atención, calidad y precio. Está bien si los precios de tu hotel son un poco más altos que los del resto, siempre y cuando lo justifiques en cuanto a lo que ofreces a tus huéspedes, a quienes no les importará pagar un poco más a cambio de obtener una experiencia inolvidable durante su estadía.

Con estas estrategias tu hotel podrá competir con las grandes cadenas hoteleras: garantizando la respuesta en tiempo real a los clientes a través de las reservas online, ofreciendo una atención al cliente óptima y generando ofertas imposibles de resistir. En Practisis creemos en las pequeñas empresas como la tuya, estamos aquí para apoyarte y verte crecer, por eso en nuestro blog encontrarás el mejor contenido hecho especialmente para emprendedores como tú.