Todo lo que un buen barista debe saber y hacer

Todo lo que un buen barista debe saber y hacer

octubre 22, 2018 0 Por Samantha Carrasco

El barista es esa persona que se encarga de preparar y servir el café. Puede sonar como una función básica pero no lo es: el barista es todo un personaje, muy importante que tiene en sus manos el poder de conquistar con un buen café y seamos honestos casi nadie puede resistirse a ello y una vez que como cliente has encontrado el lugar donde lo sirvan sin duda alguna querrás regresar por más.

  • Conocer el producto con el que está trabajando

Una de las cosas que determina la calidad del café es su frescura, este no debe tener más de dos semanas, por eso el barista debe comprarlo en pocas cantidades así podrá garantizar un buen café. La procedencia y los procesos de tostado también deben conocerse.

  • Tener el equipamiento necesario en buenas condiciones

La cafetera es el instrumento principal que usan los baristas, tenerla en buenas condiciones y sobretodo limpia es una de las características que distinguen a un buen barista.

  • Muele el café solo cuando se va a utilizar

Todo buen barista sabe que el café debe molerse solo cuando se va a utilizar, así garantizará una excelente taza de café.

  • Conoce la importancia del agua

Algo que muchos descuidan pero que es fundamental y un buen barista lo sabe. El agua es la base de la preparación del café y por eso debe ser de la mejor calidad: recomendamos que sea agua mineral o en todo caso que no sea agua tratada, debe ser completamente transparente y no debe tener sabores u olores extraños. La temperatura debe oscilar entre los  90  y 95 grados centígrados . 

  • Sirve el café en el momento

Un  café frío es una de las peores experiencias que a nadie le gusta vivir. Un buen barista siempre debe servir el café recién hecho. Una vez que este se enfría ya no se  podrá apreciar su aroma, cuerpo y sabor.

  • Sabe como almacenar el café correctamente

La regla de oro de los buenos baristas es no comprar café de más:  según van pasando los días los granos pierden su aroma. Para almacenarlo se deben utilizar recipientes herméticos y sin olores ubicados en un lugar alejado del calor y la luz del sol.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar al barista perfecto para tu negocio, sabemos que llevar una empresa no es fácil, pero en Practisis seguimos apostando por Pymes como la tuya y por eso les brindamos este espacio que es nuestro blog, pensado por y para ustedes.