¿Has perdido clientes? Recuperalos con estos 5 tips

¿Has perdido clientes? Recuperalos con estos 5 tips

octubre 22, 2018 0 Por Samantha Carrasco

Los clientes son la razón de ser de tu empresa, gracias a ellos estás allí y gracias a ellos te mantendrás o inclusive estarás mejor o peor, así que mantenerlos contentos debe ser fundamental. Si has perdido clientes no te preocupes, aquí te damos varios tips para que los recuperes, pero eso sí ¡no puedes dejarlos ir de nuevo!

Tips para recuperar clientes perdidos

      1. Conoce la razón por la que se fueron

Lo primero que tienes que hacer es identificar los motivos por los que un cliente ha dejado de serlo. Al saber esto sabrás también cómo recuperarlo. Así evitarás también que otros clientes se vayan por la misma razón. Ahora bien ¿cómo puedes saber esto? simplemente pregúntaselo directamente.

       2. Identifica al cliente

¿Son todos hombres?, ¿son solo mujeres?, ¿qué edades comprenden? Todos estos datos te ayudarán a determinar qué acciones tomar.

        3. Estudia a la competencia

Analizar a la competencia es obligatorio para definir cómo recuperar clientes perdidos. Examina que están haciendo, cómo lo están haciendo y por qué lo están haciendo.

        4. Optimiza la atención al cliente

Una vez hayas investigado todo lo mencionado debes dedicarte a mejorar la atención y el trato que das en tu empresa. ¿Sabías que la mala atención es la principal causa de la fuga de clientes? Esto depende completamente de ti.

          5. Ofrece lo mejor

Si antes ofrecías buena calidad, ahora deberás ofrecer la mejor calidad. Haz que todos quieran regresar por lo que ofreces.

 

En Practisis sabemos que la pérdida de clientes es algo normal para cualquier negocio, por eso con este artículo quisimos brindarte una guía para que puedas recuperarlos y sobretodo evitar que se vayan. Nuestro blog está lleno de los mejores consejos diseñados para ti y tu emprendimiento, no olvides que somos más que tu software integral, estamos aquí para apoyarte y verte crecer.