¿Por qué las relaciones públicas son tan importantes para tu bar?

¿Por qué las relaciones públicas son tan importantes para tu bar?

octubre 1, 2018 0 Por Samantha Carrasco

Las relaciones públicas son un conjunto de acciones enfocadas en crear y mantener una imagen positiva, estable y atractiva de una marca, son el principal canal de comunicación para transmitir tu mensaje al público. La mejor publicidad que puedes usar a tu favor es a través de las relaciones públicas, conocer a las personas indicadas puede catapultar tu bar a otro nivel, además es uno de los métodos más rentables para las pequeñas empresas.

No cuestan nada

Las relaciones públicas tienen un menor costo en comparación con la publicidad, sabemos que si estás empezando con tu bar es probable que no cuentes con un presupuesto exclusivo para publicidad, y es aquí cuando las relaciones públicas entran en juego.

Tienen mejores resultados

La opinión y la recomendación de un consumidor siempre será más valiosa que cualquier anuncio publicitario: Cuando un posible  cliente observa y escucha la experiencia de un tercero, lo percibe de manera completamente diferente y mucho más efectiva.

Al observar un anuncio, somos conscientes de que la intención de la compañía es vender. Cuando al contrario, ese mensaje viene de parte de un cliente como nosotros la percepción cambia. Los consumidores  se inclinan más en hacer una compra basados en la aprobación de otra persona.

Es muy fácil

No necesitas grandes habilidades para tener relaciones públicas exitosas, simplemente debes tener el tiempo y las ganas de hacerlo, un bar es el sitio perfecto para organizar eventos donde podrás  hacer nuevos contactos dentro de tu propio espacio.

Ventajas de emplear las relaciones públicas para tu bar:

  • Las relaciones públicas generan confianza y credibilidad, tu bar tendrá una imagen más fuerte y establecida.

 

  • Las relaciones públicas contribuyen al posicionamiento de la imagen corporativa, distinguiéndola de la competencia. Bares hay muchos, pero ¿por qué los clientes deberían ir al tuyo?

 

  • Buena parte de los nuevos clientes son captados a través de relaciones públicas. Como mencionamos anteriormente, con la recomendación de varias personas es más probable que aumentes las ventas de tu bar.

 

  • Las relaciones públicas forjan importantes alianzas. Quizás ahora no lo sabes pero probablemente hay varias compañías con las que pudieras trabajar en conjunto obteniendo ganancias para ambas partes, y ¿cómo puedes saberlo? A través de las relaciones públicas.

 

En Practisis apostamos por las Pymes y por eso la recomendación que te trajimos hoy es tan sencilla de aplicar que no necesitas nada, tan solo las ganas de hacerlo, y así son todos los consejos y tips que te ofrecemos en nuestro blog: fáciles y al alcance de tu mano para que los pongas en práctica de inmediato y puedas optimizar tu emprendimiento.