Optimiza la gestión de tu hotel con estos tips

Optimiza la gestión de tu hotel con estos tips

octubre 1, 2018 0 Por Samantha Carrasco

Un hotel es mucho más que las instalaciones y comodidades que puedas ofrecer a tus huéspedes. Desde el momento en que un cliente se decide por tu hotel, inclusive antes de su llegada, ya hay múltiples factores que lo han llevado a escogerlo.

 

La gestión que brindes es clave para hacer que la experiencia de ese huésped sea la mejor.

Debemos además pensar en la necesidad particular que llevó a ese cliente a hospedarse en tu hotel: descanso, recreación, trabajo, vacaciones en familia, vacaciones en pareja, estadía corta o estadía  larga, etc. Todos estos factores influyen en las necesidades de cada cliente y tu hotel debe cumplirlas por completo

 

 No olvidemos que la misión de cada hotel es hacer sentir a sus huéspedes como en su propia casa, inclusive mucho mejor.

Te compartimos varios tips sencillos, rápidos y muy eficientes para que logres optimizar al máximo la gestión de tu hotel.

 

  • Agilidad de procesos, la rapidez es una de las cosas que los clientes más valoran. Garantiza la posibilidad de reservar, hacer check in y check out rápidamente. En general la capacidad de respuesta rápida ante cualquier requerimiento es algo que destacará a tu hotel sobre el resto.

 

  • Implementa Procedimientos Operativos Estandarizados (POE), estos procedimientos son una guía para tus empleados con la finalidad de que sepan cómo deben proceder ante situaciones que puedan presentarse en el hotel. De esta forma te ahorrarás las famosas “llamadas al supervisor o gerente” y tu personal tendrá una imagen altamente calificada.

 

  • Servicio al cliente al máximo. La disposición y voluntad de los empleados para ayudar al cliente y brindarles un servicio óptimo es clave, esto va más allá de cumplir con su trabajo básico, para ello deben involucrarse con los clientes y estar siempre atentos a sus necesidades, inclusive adelantarse a los requerimientos particulares que puedan tener.

 

  • Ofrece programas de fidelidad: cupones, descuentos, ofertas personalizadas, tarifas especiales, promociones y premios le darán un valor agregado a tu hotel, además de fidelizar a tus clientes antiguos ganarás nuevos al hacer de estas promociones atrayentes e imposibles de resistir.

 

  • Pequeñas cosas, grandes resultados: incluir desayuno, parking gratuito, Wifi libre, limpieza, amabilidad, respeto y sonrisas son detalles que aunque parezcan pequeños realmente influyen en la estadía de tus clientes.

Todos estos tips están diseñados para que puedas aplicarlos directamente en tu hotel, todo lo que necesitas son las ganas de mejorar. En Practisis apostamos por las pequeñas y medianas empresas como la tuya, las prácticas y experiencias que aquí compartimos son las de todos nuestros clientes. Cuéntanos qué te parecen y si las pusiste en práctica.