Conoce las palabras que todo cliente quiere escuchar en una tienda

Conoce las palabras que todo cliente quiere escuchar en una tienda

octubre 1, 2018 0 Por Samantha Carrasco

La magia de saber comunicar es clave para los negocios, especialmente para las tiendas: más allá de la compra que realizaron, los clientes recordarán si su experiencia en tu tienda fue positiva o negativa. Las palabras que usas son el reflejo de tu marca, si ofreces un buen servicio la gente asumirá que tus productos también lo son, lo mismo ocurre con un mal servicio.  Cuando te tomas  el tiempo para ser amable y atender las necesidades de los clientes eficazmente demuestras que realmente te preocupas por ellos, que los valoras, que te importan y agradeces que estén en tu tienda.  Sin clientes simplemente no existirías, por eso tómate el tiempo de cuidarlos y ellos te lo agradecerán manteniéndose fieles a tu marca.

Cuando un cliente entra a tu tienda debes estar preparado y anticiparte a él. Quizás solo está entrando a ver algo pero con unas simples palabras eso puede cambiar, quizás sabe exactamente lo que va a comprar pero si lo abordas de la manera correcta puede llevarse más cosas, quizás tuvo una mala experiencia y unas palabras ofreciendo disculpas pueden ser la solución.

Te compartimos una serie de palabras y frases que siempre debes usar para mantener a tus clientes felices.

Gratis

Una de las palabras más utilizadas para atraer clientes pero por algo sigue siendo altamente exitosa: es simple y directa. ¿Quién puede resistirse a llevar algo gratis?

Exclusivo

La oportunidad de pertenecer a un selecto grupo es una de las ofertas más tentadoras que existen. Ofrece exclusividad y aumenta las ventas en tu tienda.

Limitado

Cuando nos dicen que solo podemos acceder a algo durante un tiempo limitado queremos tenerlo con más ganas, la opción de perderlo no resulta agradable. Así funciona.

¿Cómo puedo ayudarlo?

Con estas palabras inicias una conversación de manera positiva, el cliente se sentirá confiado de transmitir sus necesidades.

Permítame resolver su problema

Al usar estas palabras estás demostrando atención y servicio cosas altamente apreciadas.

Le ofrecemos disculpas

Errar es de humanos y rectificar es de sabios. Muchas veces lo que un cliente quiere es que la tienda reconozca su error para bajar su descontento.

¿Algo más en que podamos ayudarlo?

Incluir esta frase al final demuestra satisfacción por parte de la tienda en atender al cliente.

Gracias por su compra

Agradecer nunca está demás, tus clientes son la principal razón por la que estás allí, házselos saber.

 

El éxito de tu emprendimiento lo determinas tú, por eso ponemos a tu alcance el Blog de Practisis, para que tu  mismo logres optimizarlo a  través de ideas, consejos, recomendaciones y las mejores prácticas de la industria. Este es el punto de encuentro que ofrecemos a las Pymes porque creemos en ellas.