Carteles al aire libre: Una de las mejores opciones para atraer clientes a tu restaurante

Carteles al aire libre: Una de las mejores opciones para atraer clientes a tu restaurante

octubre 1, 2018 0 Por Samantha Carrasco

Si bien es cierto que la comida entra por los ojos, algo tan sencillo como un cartel puede ser ese elemento determinante que lleve más clientes a tu restaurante. ¿Por qué? Porque es el primer contacto que tienes con ellos y es una herramienta de publicidad permanente.

 

¿Qué hace que un cliente se sienta lo suficientemente atraído como para entrar en un restaurante?

Visibilidad

Lo más importante es que tu cartel debe ser lo suficientemente visible cómo para atraer tanto a personas que estén caminando como a las que  pasen en sus vehículos, debe ser llamativo tanto de día como de noche. La ubicación también es determinante, si tu restaurante está en una zona turística, considera colocar carteles a un lado de la carretera que indiquen la especialidad que ofreces y una dirección corta, fácil de ubicar.

 

Fácil de identificar

No haces nada si los posibles clientes no pueden leer el mensaje que quieres transmitir, por eso tienes que saber aprovechar ese pequeño espacio y sacarle el máximo provecho: usa pocas palabras que logren captar la atención y que al mismo tiempo resulten tentadoras, recuerda que mientras haya menos información será más fácil de recordar.

 

Llamativo

Tu marca siempre debe estar presente, bien sea en un cartel en la carretera, en una valla en medio de la ciudad o en la fachada del restaurante. Para ello debes asegurar que tu logo sea fácil de reconocer y casi imposible de olvidar, utiliza colores que te diferencien del resto y sé consistente con ellos, te recomendamos contrastar una fuente de color claro con un fondo oscuro o una fuente oscura en un fondo claro. La tipografía que uses debe ser fácilmente legible ¡no querrás confundir a tus clientes!

 

¡No te limites!

Sabemos que a veces no es posible contar con un  gran cartel para promocionar tu restaurante, si este es tu caso puedes valerte de las ventanas e inclusive de la puerta para hacerlo más llamativo decorándolo permanentemente. Pinta las escaleras de acceso,  coloca un objeto emblemático en la entrada que sea imposible de ignorar. Incluye la carta y los platos que sean la especialidad de la casa en un sitio visible.

 

 

Utiliza todo lo que esté a tu disposición y que funcione como una herramienta de publicidad permanente para promocionar tu restaurante y te aseguramos que aplicando estas recomendaciones los clientes no dejarán de llegar. Nuestro blog siempre será esa herramienta que puedes consultar cada vez que quieras y necesites mejorar tu negocio, Practisis es más que tu software integral, estamos aquí para apoyarte y verte crecer.