8 consejos para aumentar la productividad de tu cadena de franquicias

8 consejos para aumentar la productividad de tu cadena de franquicias

septiembre 21, 2018 0 Por Samantha Carrasco

En una  franquicia es sumamente importante mantener un nivel de productividad alto que garantice la operatividad del establecimiento. Todos los miembros del equipo deben trabajar de la mano para lograr que esto sea posible.

¿Por qué falla la productividad?

Muchas veces por desconocimiento ocurren ciertas fallas que pueden entorpecer la atención a los clientes, generando retrasos y molestias que perfectamente pueden evitarse.

 

1. Organización interna

Inclusive desde antes de abrir al público las rutinas de trabajo ya deben estar establecidas y puestas en marcha, este método garantiza la eficacia en los tiempos y permite conocer el grado de complejidad de cada tarea.

2. Priorización de tareas

Para que una franquicia pueda llevar a cabo todas las actividades que se ha propuesto debe saber priorizar tareas en función del tiempo. Una vez dominado esto la productividad estará al tope y se evitarán muchos retrasos.

3.Mantén un control del inventario

Te recomendamos utilizar los terminales de punto de venta para saber con exactitud los niveles del inventario, así tus empleados no perderán tiempo en esto y podrán dedicarse a otras tareas

4.Comunicación constante con tu personal

Si alguien conoce el funcionamiento de tu franquicia son tus empleados, si quieres aumentar la productividad es necesario mantener una  comunicación constante donde ellos te den su perspectiva sobre lo que puede mejorar.

5.Motivación

Tener y fomentar una actitud positiva frente al trabajo es clave para que todos los procesos se cumplan garantizando la productividad de tu franquicia.

6.Limita las reuniones

Existe la falta creencia de que toda reunión es altamente productiva y realmente no es así: son pocas las reuniones donde realmente se aprovecha el tiempo y se llegan a soluciones tangibles.

¿Qué hacer?

En vez de tener esas típicas reuniones de personal, utiliza otros canales de comunicación más rápidos y efectivos, convoca reuniones presenciales cuando sean absolutamente necesarias y procura limitar el tiempo de las mismas. Tus empleados te lo agradecerán.

7.Detecta los momentos de mayor productividad en tu franquicia

Tómate el tiempo en estudiar cuáles son esos momentos en los que tus empleados son más productivos. Probablemente te encuentres con unos días específicos e inclusive con unas horas particulares.

Utiliza estos datos para planificar la distribución y el funcionamiento de tu franquicia.

8.Flexibiliza

Cada vez más son las empresas que ofrecen flexibilidad de horarios a sus trabajadores, cuando ellos pueden disponer mejor de su tiempo se refleja en su disposición y productividad.

 

En Practisis apostamos por las Pymes y somos fieles creyentes de su importancia actual, por eso les brindamos las herramientas necesarias para que logren crecer y optimizar su productividad por ellos mismos. En nuestro blog encontrarás todo lo que necesites para hacerlo, somos más que un software integral y estamos aquí para ti.